Sitio en Desarrollo

Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM)

Programa de Mejora de la Gestión Municipal

Objetivos

El Programa de Modernización de la Gestión Provincial y Municipal (PMGM) tiene como objetivo general fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos provinciales y municipales a fin de mejorar la administración de sus recursos e incentivar la aplicación de políticas fiscales eficaces, mejorando la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

Además, se destacan como objetivos específicos los siguientes:

  • Apoyar el desarrollo integrado y la adopción de herramientas básicas de gestión que conduzcan a la administración eficaz y transparente de los recursos de las provincias y municipios.
  • Fortalecer a los gobiernos provinciales en áreas claves de sus administraciones públicas tales como catastro, administración tributaria, administración de los recursos humanos, poder judicial, registros civiles, organismos de control (v.g. Tribunales de Cuenta) y funciones de seguridad pública.
  • Apoyar la modernización de los gobiernos municipales a través de experiencias piloto que demuestren el impacto potencialmente alto de los programas de modernización integrados.
Proyectos