Loading...

Programa De Inversiones Municipales (PIMU)

Programa de Inversiones Municipales (PRÉSTAMO BID 2929/OC-AR)

Objetivos

El objetivo del programa es ampliar la cobertura de servicios básicos en los municipios de menor desarrollo relativo, a través de la provisión de infraestructura urbana y servicios públicos. El Programa, financiara proyectos y prevé la ejecución de obras de infraestructura municipal en sectores tales como:

a) agua potable (plantas y redes)
b) líquidos cloacales (tratamiento y redes),
c) drenajes / desagües,
d) infraestructura vial,
e) alumbrado público,
f) áreas verdes,
g) centros comunitarios, deportivos y recreativos,
h) mejora de hábitat, y
i) terminales de transporte

En Mendoza los municipios intervinientes son:
1) General San Martín – Obra Repavimentación Rp 43 Av. Eva Duarte De Perón.
2) Luján De Cuyo – Obra Ampliación Sistema Cloacal De Chacras De Coria.
3) Las Heras – Remodelación Avenida San Martín.
4) Tunuyán – Obras De Infraestructura En El Distrito Vista Flores.

Los recursos del Programa que financien la ejecución de las obras serán de caracter no reembolsable para los Municipios. En consecuencia, no habrá repagos al Prestatario por parte de las Provincias ni de los Municipios participantes. Siendo el tipo de financiamiento: Subsidio del 100% a cargo de la Nación. Paga la U.E.C. directamente a las empresas contratistas.
Presupuesto asignado a Mendoza en el marco del programa: la provincia de Mendoza suscribió un convenio de adhesión con la nación (no hay transferencia de fondos, los contratos los firma la unidad ejecutora central), sin monto, por lo que la suma total de financiamiento asignada a Mendoza no está determinada, estando sujeta, en todo caso, a la existencia de fondos disponibles, no comprometidos aún. El programa está orientado a municipios del norte argentino.

Proyectos