Institucional

La Unidad de Financiamiento Internacional es un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que lleva adelante la implementación y ejecución de proyectos con asistencia financiera de organismos multilaterales de crédito, en el marco de las políticas sectoriales fijadas por el ejecutivo provincial.
La principal fuente multilateral de la Unidad de Financiamiento Internacional  es el Banco Interamericano de Desarrollo, quien aportó el 85% de los créditos obtenidos; seguido por el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Entre los principales tres destinos que tiene  el financiamiento internacional se destacan inversiones en infraestructura vial; inversiones estratégicas en el sector agropecuario, principalmente incremento en la disponibilidad y calidad de agua en forma sostenible; e inversión en viviendas, soluciones habitacionales, agua y saneamiento.

Fundamentación

La Unidad de Financiamiento Internacional se creó en el año 2005, según decreto Nº 810/05 “(…) que ante la necesidad de una estructura orgánica funcional acorde a los compromisos establecidos en los distintos programas de financiamiento se dispone la creación de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), con un sistema jurídico de actuación, contratación y decisión, dotado de caracteres especiales respecto del régimen general vigente”. Reconocida y establecida dicha necesidad se crea la Unidad de Financiamiento Internacional bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Objetivo

El objetivo de la Unidad de Financiamiento Internacional es la implementación y ejecución de proyectos con asistencia financiera de organismos multilaterales de crédito, en el marco de las políticas sectoriales fijadas por el ejecutivo provincial.

Organigrama

Normativa

Decreto 810-2005 – Creación de la Unidad de Financiamiento Internacional


          Modificación en Decreto N° 1706-12


          Modificación en Decreto N° 2604-15


          Modificación en Decreto N° 2990-19


Manual de Funciones


Autoridades

Directora
Abg. Silvina Giordano

Abogada egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Maestranda en Derecho Empresario de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Asistente al Programa Ejecutivo de Gerenciamiento de Entidades Financieras de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.