Sitio en Desarrollo

Refuncionalización de áreas relacionadas al desarrollo social y territorial- General Alvear

Monto

$ 2.500.000,00

Descripción

El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) a partir de la mejora de los procesos administrativos de las áreas sociales, de defensa civil y de gestión ambiental del Municipio, con vistas a la certificación de calidad bajo parámetros ISO mediante auditorías externas y la instalación de una dinámica de mejora continua en la organización municipal.
Adecuación de infraestructura física y la actualización tecnológica unificando espacios de trabajo y atención al ciudadano de estas mismas áreas, que comparten idéntica población objetivo y hoy funcionan físicamente dispersas en distintos puntos de la ciudad.

Objetivos

Mejorar la efectividad e integración de las intervenciones y la atención al ciudadano, a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad y la centralización física de las áreas municipales que atienden las políticas sociales y territoriales en el Departamento de General Alvear.

Componentes

• Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
• Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad según parámetros ISO 9001:2008 en las áreas sociales, de defensa civil y de gestión ambiental del Municipio.
• Adecuación edilicia. Acondicionamiento físico de (3) espacios existentes en la ex Fábrica Spat cedida por el Gobierno de Mendoza al Municipio y donde ya se han acondicionado espacios que alojan depósitos de maquinaria y talleres, a fin de albergar:
 Áreas y programas de la Dirección de Desarrollo Social
 Boxes a ser utilizados para incubación interna de emprendimientos sociales con énfasis en la población de jóvenes
 Oficinas de las Direcciones de Defensa Civil, Parajes y Distritos junto a la Dirección de Gestión Ambiental.
• Equipamiento informático y mobiliario.
• Mobiliario de los espacios refuncionalizados para asegurar la plena operatividad del edificio y el funcionamiento de las dependencias que serán alojadas.
• Adquisición de 25 PCs, impresoras, 1 Proyector Multimedia, 37 Bibliotecas, 2 Mesas de reuniones, 100 Sillas sala de reuniones y 50 Escritorios.

Estado

Aprobado