Sitio en Desarrollo

Fortalecimiento y Modernización de la Comunicación int. y ext de San Martín

Monto

$ 3.858.940,00

Descripción

Para lograr el objetivo del proyecto se prevé,en primer lugar, dar conectividad a todos los sectores, áreas y delegaciones del municipio para lograr la transmisión de datos y de voiceip entre los mismos. El sistema de conectividad previsto utilizará tanto cableado fibra óptica, conexiones punto a punto y cableado estructurado, según el tipo de conectividad más conveniente para cada área y teniendo como premisa principal lograr una comunicación rápida y eficaz. Para ello también se prevé la adquisición de equipos de enlace y torres de gran envergadura.
Junto a la dotación de conectividad se hace necesaria la modernización del equipamiento informático del municipio para darle soporte técnico a la nueva red, además de solucionar muchos problemas de tiempos de atención al público que se producen en la actualidad.

Objetivos

“Fortalecer los canales de comunicación interna del municipio de Gral. San Martín mediante la dotación de conectividad y la digitalización de la información con el fin de lograr una atención ágil, oportuna y eficiente al ciudadano”

Componentes

COMPONENTE 1: Conectividad de dependencias municipales, delegaciones priorizadas y puntos de interés. El objetivo de este componente es generar la infraestructura tecnológica necesaria para vincular las diferentes áreas y delegaciones del municipio para poder acceder a los sistemas que se encuentran en el data center municipal y a Internet.
COMPONENTE 2: Modernización del equipamiento informático, de conectividad y mobiliario A través de este componente, se dotará al municipio con el equipamiento informático y mobiliario necesario para evitar las demoras administrativas por poseer pocas y obsoletas herramientas informáticas.
COMPONENTE 3: Adquisición de Herramienta de Digitalización

Estado

Aprobado