Sitio en Desarrollo

Diseño e implementación de un sistema integrado de información territorial- Maipú

Monto

$4.821.180,87

Descripción

El Proyecto consiste en el diseño, desarrollo e implementación de un sistema integrado de información para la gestión territorial acompañado de la adquisición de modernas tecnologías de gestión y capacitación del personal para su uso, de modo de mejorar su productividad y la eficiencia global de la Municipalidad, logrando una administración más ágil, eficiente y transparente del Municipio, con sistemas de información sólidos y una organización adecuada a los requerimientos de los tiempos de globalización que enfrenta. Incluye las adecuaciones edilicias necesarias a definir por la reingeniería

Objetivos

Mejorar la gestión territorial municipal mediante la implementación de un sistema integrado de información territorial, fortaleciendo las capacidades municipales y la atención de las demandas de todos los agentes del proceso: administración, profesionales y usuarios en general.

Componentes

A. Conformación del sistema de información.
• Revisión de las bases existentes
• Empadronamiento de parcelas rurales
• Montaje de plataforma de información.
B. Mejora de instalaciones y equipamiento de soporte.
• Adquisición equipamiento informático: 30 PC de escritorio, 15 Impresoras multifunción alta performance, 2 Ploter laser, 3 Impresora Láser Jet A3, 1 Servidor de alta prestación (gráficas), 1 Infraestructura de comunicación, 15 GPS portátil para mapeo y 15 Netbook.
• Adquisición mobiliario: 10 Escritorios, 20 Sillas giratorias y 10 Armarios.
• Adquisición de vehículos: 1 vehículo.
C. Reingeniería de procesos y diseño de manuales de procedimiento y funciones. Capacitación y formación de recurso humano.

Estado

Aprobado